El único sobreviviente de accidente se recupera en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El presidente Rafael Correa aprovechó su presencia en Guayaquil, este martes 25 de febrero, para visitar al capitán de la Fuerza Aérea Fabián Pazos. El oficial fue el único sobreviviente del accidente del helicóptero presidencial registrado el pasado 20 de febrero, cuando sobrevolaba sobre la provincia de Chimborazo.

El mandatario visitó por breves minutos al oficial herido, quien se recupera en la Clínica Guayaquil, en el centro de Guayaquil.

Pazos era uno de los cuatro tripulantes del helicóptero Dhruv utilizado para los traslados del Primer Mandatario. La aeronave se accidentó sobre un sector de la parroquia Huigra (cantón Alausí), cuando sobrevolaba desde Guayaquil rumbo a Quito.

En el percance fallecieron el piloto presidencial Héctor Caicedo, el teniente Jorge Luis Flores, y el sargento segundo y aerotécnico Cristian Unda. Sobre Caicedo, el mandatario recordó que fue su piloto presidencial por cinco años.

La Junta Investigadora del accidente enviará la caja negra de la aeronave siniestrada al exterior. “Esperemos que en pocas semanas ya tengamos las razones de por qué sucedió esta tragedia”, dijo Correa.

El mandatario señaló que el oficial sufrió lesiones y fracturas múltiples, pero que está fuera de peligro.

Preguntado sobre el proceso para entregar la indemnización a los familiares de los fallecidos, Correa mencionó que se reúne con ellos para darles apoyo. “Hemos dejado pasar un poquito de tiempo por obvias razones”.

Correa cumple desde la mañana una serie de actividades oficiales en el Puerto Principal. Dentro de su agente, por la tarde prevé mantener un conversatorio con los medios de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)