Unasur celebra en Quito primera reunión de la Escuela Sudamericana de Defensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 0
Quito. EFE

Representantes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) participaron hoy, 3 de abril, en Quito, en la primera reunión de la Escuela Suramericana de Defensa, un centro de estudios para la formación en materia de defensa y seguridad regional.

El ministro ecuatoriano de Defensa encargado, Carlos Larrea, indicó que la escuela es un centro de altos estudios "de articulación de iniciativas nacionales de los Estados miembros para la formación y capacitación de civiles y militares en materia de defensa y seguridad regional de nivel político, estratégico".

De su lado, el viceministro de Defensa de Argentina, Jorge Fernández, dijo que con la creación de la Escuela de Defensa de la región se "da vuelta a una historia que comienza a mediados del siglo XIX de desunión, de Gobiernos que trabajan más para las potencias hegemónicas que para la unidad de América Latina".

Consideró que en el marco "de relaciones amistosas entre los estados mayores conjuntos, de presidentes que están acordando una política común en Unasur", van a avanzar "con prudencia a una doctrina que reconozca a América Latina como una zona de paz".

Además van a avanzar hacia una doctrina que "vea la política de defensa como una orientada a la defensa de los recursos naturales", entre otros asuntos, dijo.

Los delegados de la Unasur trabajarán en Quito hasta mañana en la elaboración de la propuesta de reglamento de la Escuela, sobre la base del proyecto propuesto por Ecuador, y en el diseño del plan para implementación de la Escuela.

La Unasur, con sede en Quito, está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)