17 de June de 2011 16:37

La Unase frustró intento de secuestro a dos agricultores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Unidad Antisecuestros de la Policía (Unase) presentó esta tarde a los presuntos secuestradores de dos empresarios agrícolas del cantón Naranjal (Guayas).

Richard M., Antonio P., y Freddy A. fueron detenidos por el secuestro de los hermanos Lino y Kléber A., propietarios de una plantación en un sector de la vía Puerto Inca-Cuenca, en el sureste del Guayas.

Uno de los hermanos plagiados relató que los secuestradores llegaron a la plantación, la mañana del pasado jueves, en una camioneta Chevrolet doble cabina gris, con el pretexto de contratar la maquinaria de su propiedad para un relleno. "En el carro llegaron tres personas, entre ellas una mujer. Nos dijeron que tenían un trabajo de un relleno en el cruce del sitio Jesús María, para lo cual aceptamos el trabajo".

Cuando llegaron al lugar señalado, los hermanos observaron estacionado otro carro con otras personas vestidas con ropa de construcción y cascos. "Nos dijeron que eran agentes policiales, nos subieron al Rodeo, nos taparon con plásticos y nos trasladaron a Guayaquil. En un lugar desconocido, nos golpearon y amenazaron con matarnos", relataron las víctimas de intento de secuestro.

Los plagiadores pidieron en un primer momento USD 500 000 por la liberación, pero finalmente acodaron con sus víctimas USD 10 000. Para obtener el dinero, dejaron libre a uno de los hermanos. Este se dirigió a Naranjal para sacar el dinero de una cooperativa y luego retornó a Guayaquil para concretar la liberación.

La negociación se frustró porque el hermano liberado aprovechó para contactarse con la Unase y esta actuó durante el intercambio del dinero.

"En la operación se logró recuperar USD 3 600, porque otros dos plagiadores huyeron con el resto del dinero", mencionó el fiscal Francisco Campodónico, quien inició una instrucción fiscal por el intento de secuestro.

El Fiscal descartó que un elemento de la Policía esté involucrado en el intento de plagio, tal como se especulaba por la mañana.

El juez temporal de Flagrancias, Franklin Ortiz, sostuvo que dictó la prisión preventiva contra los supuestos secuestradores, porque la Fiscalía reunió todos las evidencias contra ellos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)