28 de May de 2011 01:06

La Unase actuó en posible caso de extorsión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía, tras un seguimiento, descubrió a los  presuntos responsables de una extorsión.  Marco N., Nilo N., Luis N. y Soraida N. fueron detenidos anteayer, cerca de las 14:00, en un operativo en la Terminal Terrestre de Ibarra, a las 14:00 del jueves. Las cuatro personas fueron trasladados ayer a la Fiscalía de Imbabura donde se realizó la audiencia de formulación de cargos.

Cerca del mediodía, el juez Primero de Garantías Penales de Imbabura, Édgar López, dictó ayer orden de prisión preventiva para la mujer y los tres hombres inculpados en el hecho.

Según la Fiscalía, ellos habían llegado a la estación interprovincial de buses para recibir un dinero de parte de Édison N., quien había denunciado ser víctima de amenazas, a través de llamadas telefónicas y mensajes de teléfono celular, para el pago de 38 000 dólares.

El caso era indagado desde hace un mes. La Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía (Unase) se incorporó al seguimiento  hace 15 días. Los agentes fueron desde Quito.


En la Terminal, Marco N. se ubicó solo en una mesa del patio de comidas para aguardar el arribo de Édison N., tal como había acordado hace seis días. Al llegar, este  entregó 200 billetes de 5 dólares, por el pago de una supuesta deuda. Los efectivos de la Unase y de la Policía Judicial de Imbabura intervinieron y detuvieron a cuatro personas.

La Fiscalía tiene 90 días, plazo que dura la instrucción fiscal, para investigar el caso y probar la supuesta la extorsión.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)