29 de March de 2011 00:00

La ULCO halla cargamento de explosivos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cargamento de explosivos que fue hallado por agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), en el cantón Ponce Enríquez (Azuay), tenía como destino las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Así lo confirmó un agente de dicha dependencia, quien sostuvo que no podía entregar más información debido a que las investigaciones continúan.

El operativo se desarrolló el sábado pasado, a las 14:00. En este también participaron uniformados de la Policía Judicial y agentes del campamento policial del cantón Ponce Enríquez.

Tres personas fueron detenidas, así como los dos vehículos en los que se transportaban los explosivos. Un agente de la ULCO manifestó que uno de los detenidos, al tener 73 años, salió en libertad mientras que los otros dos, de 34 y 32 años fueron aprehendidos.

Como evidencias, la Policía encontró 24 000 tacos de dinamita, 27 500 metros de cordón detonante blanco y 27 500 explosivos. En la ULCO se indicó que “esta es una de las mayores cantidades de explosivos que ha decomisado la institución en los últimos cinco años”.

Para efectuar la detención, los agentes de la Policía investigaron a una persona que registraba una detención anterior. Según el gendarme, “al mismo señor (de 76 años) se lo detuvo por operaciones de inteligencia”.

En el operativo también se encontraron 275 cajas plásticas con cápsulas detonantes (27 mil quinientas cápsulas).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)