30 de July de 2011 08:43

‘Tuvieron todo el tiempo para requisar toda la casa’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Recuerdo que el día  en que se robaron mi casa salí urgente de mi casa, ubicada en  la provincia de Esmeraldas. Mi jefe nos  había  llamado  para que  ayudáramos   a evacuar a la población  ante una emergencia presentada.

[[OBJECT]]Mi familia salió cuatro   horas después de mí  y se fueron a otro lado, para ponerse a buen recaudo. La casa quedó desguarecida y ahora nos damos  cuenta  que quedó a  merced de los delincuentes.

Había pasado todo el día en el ajetreo con los más de 8 000 habitantes de la isla  y cuando regresé a la casa, como a  eso de  las 21:00, me encontré con la novedad de que los ladrones hicieron de las suyas sin que nadie pudiera hacer nada para  impedir que se llevaran todas las cosas.
Los delincuentes habían forzado la ventana de hierro, en el primer piso de mi domicilio, y se llevaron la computadora ‘laptop’ en donde tenía toda la información de mi  oficina.  

Tuvieron todo el tiempo  que quisieron  que incluso  requisaron toda la casa. Se llevaron otra   computadora de mi hermano  y la  mía de  uso personal, así como mis joyas de plata y oro.

Preocupada, corrí a poner la denuncia en la Fiscalía del cantón Atacames, pero hasta ahora no hay respuesta, tampoco aparecen las computadoras.   
Imagínese, salgo de mi casa para ayudar a la gente que huía por la emergencia  y los ladrones han estado pendientes de mis cosas, esperando el menor descuido para robarme. Perdí mucho dinero y no sabía qué hacer, porque era mucha inversión, era demasiado dinero el que perdí en esa ocasión y no tengo ninguna esperanza de encontrar  mis cosas.   

Lo ocurrido me molestó, porque todo el día  estuve de un lado a otro  y cuando llegué  encontré toda mi habitación revuelta.

Desde ese momento, antes de salir de mi casa, me encomiendo a  Dios, para que no vuelva a ocurrir. Hay cosas que uno las consigue con tanto esfuerzo  y trabajando duro, para que otros fácilmente se lleven todo sin ningún  esfuerzo y sacrificio.

Ventajosamente  no se perdió la vida, como ha ocurrido en otras ocasiones. Pero experiencias como estas nos dejan llenos de temor, porque ayer fueron los computadores, mañana no sé qué   pasará, pueden suceder cosas peores y  perder más cosas.   

Ha pasado el tiempo  y me cansé de esperar una respuesta de la Policía. Recuerdo que ellos   llegaron   tarde, pese  a que el llamado fue urgente. No  obstante, hasta el momento no se dice nada  de las investigaciones de la Policía Judicial y la Fiscalía en Atacames.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)