Seguridad

Dos turistas de Inglaterra y Australia siguen plagiadas en Cuyabeno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
29 de September de 2012 11:39

El paradero de las dos turistas extranjeras plagiadas todavía es desconocido. El hecho ocurrió ayer, al mediodía, a 15 minutos de la entrada a la Reserva Cuyabeno, en Sucumbíos. Desde esa hora, todavía no hay indicios de ambas mujeres.

Ayer, una embarcación salió desde el puente Cuyabeno con dirección a las lagunas del mismo nombre. Cinco turistas extranjeros y dos ecuatorianos iban en la canoa. Estaban acompañados por un guía y un motorista.

Una turista australiana y una británica fueron retenidas por los tres hombres armados, quienes se identificaron como miembros de la banda de los Rastrojos, de Colombia.

Luego del hecho, en horas de la tarde y noche, se intensificaron los patrullajes y controles militares en la zona. Sin embargo, las operaciones de rescate han sido infructuosas.

El hecho se maneja con hermetismo en las Fuerzas Armadas, la Policía y los miembros del Ministerio del Ambiente que se encuentran en el sitio.

Hoy en la mañana se trasladó un grupo de militares hasta la zona en busca de más indicios sobre los delincuentes.

Las personas que presenciaron el hecho recibieron la asesoría con respecto a las medidas de seguridad que se deben seguir en este caso, indicó en un comunicado el Ministerio del Interior.

También se informó que el Gobierno de Ecuador informó del hecho al Gobierno colombiano, para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de las turistas.