Los turistas chinos ya no necesitan visa para entrar al Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Pekín. EFE

Ecuador permitirá la entrada de turistas chinos sin necesidad de que éstos soliciten y adquieran un visado en el país asiático, afirmó hoy el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, de visita esta semana en Pekín en busca de inversiones.

El vicepresidente ecuatoriano hizo el anuncio durante el foro de inversión "Ecuador-crece" celebrado hoy, 22 de enero, en el Consejo Chino para la Promoción del Comercio (CCPIT) de Pekín y donde Glas explicó que la medida busca fomentar la entrada de los turistas chinos "facilitándoles el proceso".

El mandatario llegó a China a principios de esta semana para una visita de siete días en la que busca afianzar la relación con el país asiático, así como conseguir nuevas inversiones en industrias básicas para sustentar la industrialización de Ecuador, su principal tarea en el Gobierno.

"La relación China y Ecuador se ha venido fortaleciendo aceleradamente", señaló Glas ante medios de comunicación chinos y empresarios de diferentes sectores, interesados en Ecuador, a los que aseguró que esa cooperación "se profundizará aún más en 2014", después de haber mantenido una reunión el lunes, 20 de enero, con su homólogo chino, Li Yuanchao, y otros representantes chinos.

La cooperación entre ambos países, explicó Glas, es de mutuo beneficio, ya que, mientras Ecuador necesita "los recursos financieros para sostener su modelo de desarrollo", el país andino tiene los recursos renovables "que necesita China para mantener su crecimiento".

"Las oportunidades de desarrollo e infraestructuras de mi país son oportunidades económicas indudablemente importantes para las empresas chinas", defendió Glas, mientras que el presidente del CCPIT, Wang Jifei, confirmó que ya "más de 70 firmas chinas" están operando en Ecuador.

Entre los proyectos que el vicepresidente ecuatoriano presentó a los asistentes al foro destacó la Refinería del Pacífico, el proyecto más ambicioso que emprende Ecuador en su historia, cuya finalización se prevé para 2017 y en la que ya participan firmas chinas.

"Ya incluye petroquímica base, sin embargo estamos promoviendo la petroquímica avanzada. Este proyecto es un paso importante en el cambio de la matriz productiva, y de generar mayor valor agregado", indicó.

El ministro coordinador de sectores estratégicos de Ecuador, Rafael Poveda -quien viaja con el vicepresidente-, detalló los aspectos técnicos de las oportunidades de inversión en Ecuador, como en astilleros o siderurgia.

"Uno de nuestros primeros proyectos es construir una planta de urea de un millón de toneladas, cuyo 50% irá para consumo interno y el otro 50 será para exportar a la región, que contará con una inversión de USD 1 400 millones", comentó el ministro ecuatoriano.

Además de las inversiones en industria básica, Ecuador también ofreció a los chinos su catálogo de proyectos en sectores de hidrocarburos, gasoductos, oleoductos y exploración y producción de petróleo.

El vicepresidente también aprovechó para fomentar el turismo entre la población china con un vídeo promocional en el que, a su juicio, mostró el "país más megadiverso de todo el planeta, ubicado estratégicamente en la costa del Pacífico".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)