23 de April de 2010 00:00

Una turba retuvo a un sospechoso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Manuel S., finquero, estaba furioso. Contó que ayer, a la 01:00, desconocidos ingresaron a la finca de Freddy A., su vecino, y robaron dos cabezas de ganado.

Dos horas después, una camioneta ingresó al sector de El Chorro, en Píntag, al oriente de Quito. Pero a los finqueros, que a esa hora se preparaban para ordeñar vacas, la presencia del automotor les provocó sospecha.

Cuando el vehículo intentó salir, le cerraron el paso. Revisaron el balde y encontraron, bajo un plástico, restos de dos cabezas de ganado. Pidieron explicaciones al conductor, Willian O.

Indignados, intentaron agredirlo. “Hubo vecinos que dijeron linchémosle”, relató una campesina que vive en el área.

A las 04:00 llegaron dos patrulleros con ocho policías. Los uniformados intentaron negociar con los lugareños para que entregaran a Willian O. Estos respondieron que lo harían después de que llegara la prensa.

Luego de seis horas, los uniformados arrestaron al sospechoso. A cambio, los campesinos pidieron que los llevara al sitio donde se faenó a los animales. Ahí se halló a tres personas, que fueron detenidas por la Policía: la dueña de casa y una pareja.

A los dos últimos se los acusó de la supuesta compra del ganado. Un grupo de campesinos de Píntag escoltó a los cuatro detenidos a la Unidad de Vigilancia Los Chillos y luego a la Policía Judicial. En lo que va del año, la Policía registró 15 denuncias de robo de ganado en Píntag.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)