30 de April de 2012 18:09

Tribunal Penal acusó a ecuatoriano por doble homicidio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Tercer Tribunal de Garantías Penales de Azuay halló culpable de doble homicidio intencionado al cañarense Luis G., de 41 años. Supuestamente, él asesinó a Avelina P., de 25 años, y al hijo de ésta Bryan C., de dos años, en Brockton, EE.UU., en febrero del 2011.

Sus cuerpos fueron introducidos en fundas de yute negras y arrojado en un contenedor de basura del vecindario. La policía los encontró dos días después. La occisa y su esposo Jesús G. le rentaban un cuarto al acusado, en el mismo piso donde ellos vivían. Todos eran oriundos de Cañar.

En la mañana, en la audiencia de juicio rindieron declaraciones como testigos de la parte acusadora Jesús G. y la hermana de la occisa. Ellos se presentaron desde los EE.UU., mediante video conferencia. Allí contaron que el acusado pretendía a Abelina P. y que ella lo rechazaba.

Por eso, ellos y la parte acusadora presumen que ese fue el móvil del doble asesinato. El supuesto autor de los crímenes retornó al país dos días después de esta muerte. Fue detenido por la Policía Judicial, en Cuenca, mientras retiraba dinero de una courrier.

La Fiscalía de Brockton se abrió una investigación donde consta que las huellas dactilares recogidas de las fundas de yute por los peritos pertenecen a Luis G. Esa fue otra prueba que presentó ayer la fiscal de Cuenca, Rocío Polo, que sigue el caso. Ella solicitó al Tribunal la máxima pena.

Hace algunas semanas, las autoridades de justicia de EE.UU solicitaros a sus similares de Ecuador la extradición del sospechoso. Pero Ecuador lo negó porque la Constitución no lo permite. El acusado negó los cargos.

Para el abogado Ítalo Palacios, no hay pruebas que involucren a su defendido y que por eso apelará el fallo. En los próximos días los miembros del Tribunal emitirán el fallo completo con los años de prisión. Para estos casos la Constitución establece entre 16 y 25 años de prisión.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)