31 de March de 2012 13:01

Tribunal declara culpables a los cinco implicados en la muerte del general Gabela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de tres días de prolongada audiencia de juzgamiento, anoche, cerca de las 21:30, el  Tribunal X de Garantías Penales del Guayas declaró culpables a los implicados en el asesinato del excomandante de la FAE, Jorge Gabela Bueno.

El hecho se registró la madrugada del 19 de diciembre del 2010.

Gabela fue baleado en el portal de su vivienda, en un ciudadela de la vía a Samborondón, y falleció diez días despúes por complicaciones.

Tres acusados fueron señalados como autores materiales del crimen y sentenciados a 25 años de cárcel, la pena máxima que había solicitado la Fiscalía. Se trata de  Tyron T.,  Julio S. y Jaime A.

Otros dos involucrados (Teófilo M. y Máximo T.) también fueron encontrados culpables, como cómplices y encubridores, pero ayer no se dio a conocer la pena para estos.

Según el fiscal de Samborondón René Astudillo, quien llevaba el proceso, los inculpados pueden apelar el dictamen. Para ello tienen tres días a partir de que sean notificados.

La sentencia está formada por 54 cuerpos y, según la Ley, la notificación puede tardar hasta ocho días. Sin embargo, transcribir cada cuerpo podría tomar un día completo.

Patricia Ochoa,  viuda del ex comandante de la FAE, se mostró satisfecha con el resultado judicial. Sin embargo, adelantó que continuará con un nuevo proceso, para que se logre determinar al autor intelectual del asesinato de cónyuge. La viuda de Gabela cree que su esposo fue víctima de un atentado para acallarlo por ciertas denuncias hechas públicamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)