21 de March de 2012 00:01

Tribunal de Azuay resuelve caso Malo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un año después del asesinato del empresario cuencano Fausto Malo, el Tribunal II de Garantías Penales de Azuay declaró culpables a los tres detenidos en la investigación.

Malo, quien se desempeñaba como vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuenca (CCC), fue asesinado el pasado 11 de febrero del 2011. Tres hombres ingresaron a su vivienda mientras estaba con uno de sus hermanos. Recibió tres disparos en el pecho.

El hecho conmocionó a la ciudad. Días después, las autoridades de la CCC convocaron a la Marcha blanca por la paz, que reunió a cientos de cuencanos en la calle Bolívar. Fernando A., Eloy N. y Sergio Q. fueron detenidos el 20 de mayo de ese año en un allanamiento realizado por la Fiscalía y la Policía en Santa Marianita de El Vergel. También se incautaron de armas.

La audiencia duró más de seis horas. Los tres se declararon inocentes. Hace más de un año estuvieron involucrados en un proceso judicial por robo de ganado en el cantón Girón. No desconocieron ese delito y consideran que por eso los involucraron con la muerte. Los jueces anunciaron que en los próximos días presentarán los detalles del fallo (años de prisión) y el grado de culpabilidad de cada uno. El abogado defensor apelará la sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)