17 de January de 2011 00:00

Tres sospechosos de asesinato, detenidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En solo dos días, la Policía presentó a dos presuntos implicados en el asesinato de dos policías, la semana pasada en Guayaquil. Ayer, a las 15:20, Jorge M., alias ‘Chabelo’, llegó a Guayaquil en una unidad de Aeropolicial, con fuerte resguardo policial. Según las autoridades de la Policía, lo trajeron desde el poblado de Atahualpa (Esmeraldas).

Según el comandante (e) de la Policía en Guayas, Marcos Acosta, el detenido está vinculado con el asesinato de los dos cabos de Policía Christian Granizo y Christian Cúñez, ocurridos el lunes y miércoles, respectivamente.

Granizo era agente de Inteligencia y murió el lunes, cuando supuestamente le robaron la motocicleta. Mientras Cúñez, quien investigaba ese caso en el Suburbio de Guayaquil, recibió un tiro en la cabeza, dos días después.

El sábado, la Policía trasladó a Michael Jackson M., alias ‘Compaíto’, hasta Guayaquil, como supuesto sospechoso del asesinato de Granizo. A la 01:35 de ese día lo capturaron en Borbón (Esmeraldas). A las 16:15 llegó bajo estrictas medidas de seguridad.

Acosta explicó ayer que ambas capturas se realizaron gracias a la contribución de fuentes anónimas. “Después de recibir los informes, el equipo de Inteligencia de la Policía verificó la información y procedieron”. Según el jefe policial, se pagará la recompensa ofrecida por la información a dos personas. La Policía había ofrecido USD 5 000 por la ayuda.

Con estos, serían tres los detenidos por presunta vinculación en la muerte de Granizo y Cúñez. El primero fue Jaime Enrique C., alias ‘Negro Ceibos’. Según la Policía, ‘Negro Ceibos’ en su confesión dijo haber participado junto con ‘Chabelo’, ‘Jordán’, ‘Compaíto’ y ‘Quemado’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)