Tres policías se mataron entre sí en Guatemala, mientras revisaban droga procedente de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA

Una discusión entre agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, que realizaban el conteo de drogas secuestradas en Puerto Quetzal, en Escuintla, provocó que se atacaran a balazos entre ellos, en una insólito enfrentamiento en el que murieron tres uniformados.

El informe policial de Escuintla, centro sur del país, detalló que el increíble episodio ocurrió cuando tres agentes de la policía realizaban el conteo de 154 paquetes de drogas, que habían detectado en el interior del equipo de aire acondicionado de un contenedor procedente de Ecuador.

Uno de los agentes discutió con su superior y al perder el control disparó en su contra, el segundo agente trato de detener el ataque, pero también fue mortalmente herido. En tanto, el atacante se suicidó luego de asesinar a sus compañeros.

Los agentes fallecidos fueron identificados como: Paulino Calo Ramírez, oficial segundo; Elson Ulises Melgar y Carlos Humberto Jiménez Muñoz.

El contendor tenía en su interior 131 paquetes de cocaína y 23 de heroína, el valor del kilo de cocaína es de 13 000 dólares. El Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, explicó que se investigará los motivos que provocaron el ataque entre los agentes de policía y si la droga fue contabilizada en su totalidad.

Agregó que falta la revisión de 40 contenedores procedentes de Ecuador y que se presume podrían transportar droga, con destino a Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)