28 de June de 2011 00:01

Tres muertos en intento de asalto a blindado en Sta. Elena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos cuerpos quedaron tendidos en el pavimento, a pocos metros de una agencia bancaria ubicada dentro de la refinería La Libertad de Petrocomercial, en Santa Elena.

Se trataba de dos personas, quienes se presume intentaron asaltar un vehículo blindado de la compañía, mientras los custodios de esta retiraban USD 25 000 de la agencia bancaria de la ciudad.

Ayer, aproximadamente a las 12:30, se produjo un enfrentamiento entre los presuntos asaltantes y los guardias del blindado. Durante el intercambio de disparos fallecieron Arnulfo Ch., identificado por la Policía como uno de los presuntos asaltantes. Junto a él yacía el cuerpo de otro hombre, cuya identidad no se conoció hasta el cierre de esta edición.

Personal de Criminalística llegó al lugar media hora después y acordonó el lugar. Los especialistas tomaron fotografías y recolectaron evidencias, entre ellas varios casquillos de balas.

Según el parte de la Policía de Santa Elena, un grupo no identificado de desconocidos llegó a las afueras de la agencia bancaria. Los hombres llegaron vestidos como obreros de Petrocomercial, señaló el informe.

En ese momento, tres custodios de la compañía Tevcol realizaban el traslado del dinero desde el interior de la agencia bancaria.

En el intento de asalto se habría utilizado una camioneta Mazda doble cabina, la que fue abandonada en otro sector de la ciudad.

Según la Policía Judicial, Arnulfo Ch., de 41 años, registraba cinco detenciones en la provincia de Santa Elena, por robo y asalto a mano armada.

La Policía informó que los presuntos asaltantes murieron casi de inmediato y en horas de la tarde, sus cuerpos fueron llevados al anfiteatro del lugar.

En el informe policial también se señaló que Arnulfo Ch. presentaba tres impactos de bala, uno de ellos a la altura del pulmón. En el otro fallecido se registraron dos impactos de proyectiles en diferentes partes del cuerpo.

Mientras tanto, el guardia de una empresa de seguridad, de 23 años, fue conducido a un clínica privada de la ciudad con heridas de gravedad. Horas más tarde falleció en la casa de salud. El custodio llevaba un poco más de un año laborando en la transportadora de valores. El parte con los pormenores del intento de asalto al blindado fue remitido por la tarde a Guayaquil, donde hoy se prevé que la Policía de más datos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)