23 de mayo de 2014 17:29

Tres meses de prisión para ex Ministro del Deporte por un caso de peculado

El exministro del Deporte Raúl Carrión (segundo desde la izquierda) afronta ocho procesos más ante la Justicia.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia condenó ayer a tres meses de prisión al exministro del Deporte, Raúl Carrión y al exdirector de Infraestructura de esa Cartera de Estado en el 2008, Patricio S. En tanto, el asesor del exfuncionario, Fernando M. recibió un año de cárcel.

Carrión afronta ocho procesos. Cinco de ellos están con auto de llamamiento a juicio, tres en etapa de instrucción fiscal y una en indagación previa. El de ayer fue por el delito de peculado por la subdivisión de contratos.
Según el Código Penal vigente, el delito de peculado se sanciona con penas que oscilan entre cuatro y ocho años de reclusión mayor.
El juez Vicente Robalino, presidente del Tribunal, dijo que las partes procesales tuvieron la oportunidad de presentar las pruebas sobre este caso. Reiteró que en los informes de la Contraloría se establecieron indicios de responsabilidad penal en la subdivisión de contratos de obras deportivas.
Según la Fiscalía, las resolución del Tribunal se basa en las pruebas testimoniales y documentales presentadas por los investigadores. “Entre las conclusiones se evidenciaron incumplimientos de la Ley Orgánica de Contratación Pública vigente a esa fecha”, dijo esta entidad.
El proceso penal se relaciona- según la Fiscalía- con las construcciones del estadio Tito Navarrete en Macas, del gimnasio de deportes de contacto ‘Eddy Coello’ en Sucúa (ambos en Morona Santiago) y del Centro de Formación y Desarrollo de Deportes Colectivos en Carpuela, provincia de Imbabura.
La Fiscalía presentó 44 documentos y testimonios. Estos documentos y versiones fueron analizados también por los jueces Lucy Blacio y Édgar Flores, quien también conforman el Tribunal.
Durante la audiencia de juicio, 14 testigos dieron sus testimonios y luego la Fiscalía hizo su alegato final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)