Tres implicados en una red internacional de trata de personas esperan sentencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Cinco de siete personas implicadas en una presunta red colombo-ecuatoriana que captaba, trasladaba y explotaba a mujeres extranjeras en nuestro país fueron juzgadas la semana anterior en Ibarra, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador. Se trata del caso denominado Emperador, que se investiga desde julio del 2012.

La semana pasada el Tribunal Único de Garantías Penales del cantón Ibarra realizó una audiencia privada de juzgamiento por el supuesto delito de trata de personas, con fines de explotación sexual.

Tras la audiencia de juzgamiento fueron encontrados culpables: Julio de la C., Darío G. y Humberto B. vinculados a dos prostíbulos de la capital de Imbabura. Mientras que fueron absueltos: Luisa S. y Marco D. Sin embargo, continúan prófugos: Sonia D. y Santiago D.

La audiencia, que tuvo un fuerte control policial, revivió la tragedia que vivieron dos extranjeras que supuestamente fueron traídas desde Colombia con falsas ofertas, para trabajar en prostitución. Luego de varias semanas las víctimas lograron escapar y denunciar las irregularidades.

Esto dio paso a un operativo internacional que se desarrolló, el 5 de abril del 2013, conjuntamente en Quito, Ibarra y Tulcán, en Ecuador, e Ipiales y Bogotá, en Colombia. Este fue uno de los casos más sonados que han tenido en sus manos las autoridades nacionales, respecto a un caso de trata de personas. El Tribunal Único de Garantías Penales del cantón Ibarra analiza el caso para emitir la sentencia próximamente. Mientras que en el juzgamiento de los dos prófugos se suspendió hasta que sean detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)