Tres empleados de la nueva cárcel de Guayaquil, separados por 'graves' faltas disciplinarias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Dos funcionarias y un jefe de guías del nuevo Centro de Rehabilitación Regional Guayas serán removidos de sus cargos por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones. Así lo adelantó este jueves 27 de febrero la presidenta del Consejo Nacional de Rehabilitación Social, Ledy Zúñiga.

Zúñiga mostró durante una rueda de prensa en Guayaquil, un video de alrededor de dos minutos, grabado por las cámaras de seguridad, en el que se aprecia a dos mujeres, supuestas empleadas de la cárcel, recibiendo masajes de un hombre que las autoridades del reclusorio identifican como un privado de libertad.

"Son dos funcionarias, una educadora y una trabajadora social del Centro Regional Guayas que tienen la función de levantar información de los privados de libertad para desarrollar planes de vida. Pero vemos que en horario de trabajo, entre las 10:00 y las 12:00, van al pabellón de minima seguridad a buscar que un privado de libertad les dé masajes en el cuerpo."

Zúñiga agregó que se separará también a un jefe de guías, a quien supuestamente se observa ingresar al área donde las cámaras filmaron a las dos empleadas. "Es una actitud de deberse favores, que luego genera corrupción y prebendas", sostuvo la presidenta del Consejo de Rehabilitación Social. "Son más que faltas disciplinarias, están boicoteando la implementación del nuevo modelo de gestión.", acotó.

Durante la rueda de prensa no se precisó cuándo fueron filmadas las empleadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)