Tres detenidos por la muerte de un hincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los restos de César Mayorga, un hincha emelecista de 23 años, fueron sepultados ayer en el cementerio Parque de La Paz, en Durán (Guayas).

El joven fue asesinado la noche del viernes, cuando retornaba a su casa, ubicada en El Recreo. Poco antes, en el estadio Capwell, vio a su equipo golear 4-1 al Manta.

Según información de la Policía, él se transportaba en un bus cuando, casi al llegar a su destino, fue interceptado por un grupo de hinchas de un equipo rival.

Ellos presuntamente lanzaron piedras que rompieron los vidrios de la unidad y le llegaron al joven en la cabeza, por lo que quedó inconsciente. Luego lo habrían atacado nuevamente y poco después se comprobó su fallecimiento.

La madre del joven dijo que el hecho se dio cerca de una Unidad de Policía Comunitaria y que se enteró de su muerte 12 horas después.

Ayer, en la sala de velación, el azul y el negro predominaban entre los asistentes que llegaron a darle el adiós. Unos 50 jóvenes se reunieron. Ellos vestían camiseta, gorra o chompa con la insignia del Emelec. Una camiseta y tres banderas del equipo eléctrico fueron colocadas encima del ataúd.

Por este hecho hay tres detenidos y dos menores de edad aislados. Ellos fueron retenidos luego de un operativo la noche del sábado en El Recreo, según la fiscal Fanny Castro, quien presentó cargos durante la audiencia, la tarde de ayer.

Según un reporte policial, un grupo de agresores habría estado esperando a Mayorga para emboscarlo.

Elizabeth O., madre de uno de los menores aislados, contó que hace una semana su hijo fue agredido por hinchas de Emelec, después de otro partido de fútbol.

La gresca se habría dado también en un bus, en donde -según cuenta- un hincha de Emelec llamó a otros y atacaron a su hijo.

La mujer mostró la denuncia y contó que su hijo tiene 14 puntos en la cabeza y golpes en el cuerpo. "Solo por llevar una camiseta los atacan", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)