Tres detenidas durante el traslado de las personas privadas de la libertad a Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Tres mujeres, familiares de internos del expenal García Moreno, fueron detenidas hoy, 30 de abril, por supuestos incidentes durante el traslado de las personas privadas de la libertad la noche de ayer.

La jueza de Flagrancias, Yolanda Cueva, dictó la prisión preventiva por el presunto delito de sabotaje. Según la fiscal del caso, Clara Aveiga, las procesadas habían causado desmanes e insultado al ministro del Interior, José Serrano, quien presentó la denuncia.

[[OBJECT]]

Según los familiares de las personas privadas de libertad, las mujeres llamaron al Secretario de Estado: “torturador”. “Ellas lo hacían en vista que desde hace varias semanas, y ayer (29 de abril) especialmente, se hizo un traslado masivo de las Personas Privadas de la Libertad desde el expenal García Moreno hasta el nuevo Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, el que carece de las más elementales garantías de Derechos Humanos a nivel de la infraestructura, de los servicios básicos y de la política carcelaria”, señalaron en un comunicado de prensa.

Hoy en la tarde está previsto que se realice una rueda de prensa con la Comisión Ecuménica de DD.HH. (Cedhu) para exponer las acciones que se tomarán en este tema. Mientras tanto, las tres mujeres permanecerán detenidas en el Centro de Rehabilitación Social de Mujeres, en el norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)