5,5 toneladas decomisadas en ocho días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

40 personas detenidas para investigaciones y alrededor de 5,5 toneladas, la mayoría de cocaína, fueron el resultado de 11 operativos antinarcóticos ejecutados entre los sábados 1 y 8 de marzo.

Según el Ministerio del Interior, los operativos condujeron a la detención de 10 personas identificadas como presuntos cabecillas de tres organizaciones vinculadas, de acuerdo con las investigaciones, con el tráfico internacional de estupefacientes. “Hemos logrado desarticular tres importantes estructuras que venían operando en el tráfico de drogas y otros delitos”, explicó la mañana de este martes 11 de marzo el ministro del Interior José Serrano, durante la rueda de prensa en Guayaquil organizada para presentar la droga.

[[OBJECT]]

Los bloques con el alcaloide decomisado fueron presentados junto con otras evidencias, como una serie de vehículos, armas y una lancha, en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate, al noroeste de Guayaquil.

Serrano reveló la desarticulación de una organización narcodelictiva que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía actuaba desde el 2010 a través de una red que habría manejado cinco laboratorios para el procesamiento del estupefaciente. “(Sus miembros) estaban vinculados a otros cuatro grupos, a órdenes de un intermediador que llevaba la droga a México”.

Serrano confirmó también la detención para investigaciones de un exsargento de la Marina en servicio pasivo. La Fiscalía lo investiga, junto con otras 11 personas, entre ellas tres extranjeros, por su presunta participación en el frustrado envío de 800 kilos de cocaína hacia México.

A nombre del oficial retirado estaba una propiedad campestre, de estilo rústico, ubicada en un predio semioculto de la comuna Cerecita, en la vía a la Costa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)