28 de February de 2012 15:23

Las 3,6 toneladas de drogas incautadas en Guayaquil iban a Bélgica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Antinarcóticos presentó hoy la droga incautada el domingo pasado en un contenedor que llevaba yucas hacía Bélgica, desde el Puerto Marítimo de Guayaquil.

A través del operativo denominado Invierno Bravo, la Policía se incautó de 3 668 kilos de cocaína que pretendía ser sacada del país en 3 177 paquetes embalados en material impermeable. Se trata del más grande cargamento de droga incautado en Guayaquil, en lo que va del 2012, según confirmó este mediodía, en una rueda de prensa el jefe Antinarcóticos del Guayas, Freddy Ramos.

Según la Policía, detrás del cargamento estaría una red de narcotráfico que estaría operando en Ecuador desde mediados del 2011.

El operativo es el resultado de una indagación previa abierta el 22 de mayo del 2011. Según esas pesquisas, la organización delictiva se habría encargado de la compra, el acopio y la exportación del alcaloide, cuyo destino era Europa.

Dentro de la operación se detuvo a dos sospechosos, los hermanos Dygson y Luis B. La Policía presume que ellos utilizaron una compañía agrícola con sede en Manabí, y a un consignatario, para efectivizar los envíos del estupefaciente.

Para corroborarlo, el sábado pasado personal Antinarcóticos revisó tres contenedores. En uno de ellos se hallaban ocultos los paquetes de droga, camuflados entre cajas que contenían yucas.

La carga debía ser desembarcada en Bélgica. Dentro de las indagaciones se detuvo a Carlos V. identificado por la Policía como representante de la firma agroexportadora.

Como parte del operativo también se allanó un inmueble ubicado en la vía Santo Domingo de los Tsáchilas-Chone. La Policía señaló que allí encontró una caleta (bodega) de 16 metros cuadrados, camuflada en el suelo, presumiblemente para ocultar el alcaloide.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)