8 de January de 2011 00:00

1,4 toneladas de droga decomisadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un operativo de la Fuerza Pública descubrió 1,4 toneladas de clorhidrato de cocaína, almacenadas en el norte de Esmeraldas. Este es el mayor cargamento de droga encontrado en lo que va de este año.

La tarde del jueves, 120 uniformados de la Infantería de Marina y 50 agentes de la Dirección Nacional de Antinarcóticos incursionaron en la finca San Walter, en el sector Cerritos, zona selvática del cantón Eloy Alfaro y próximo a la frontera con Colombia. Ahí descubrieron 1 323 paquetes del estupefaciente en forma de ladrillo. El cargamento pesaba una tonelada y 475 kilos. Eso hubiera representado ingresos por USD 73,7 millones, según los agentes.

Ayer Pablo Santos, comandante de Policía de Esmeraldas, explicó que la finca servía de centro de acopio del alcaloide de varias organizaciones. En el operativo Laberinto también fueron detenidos seis ciudadanos: Carlos M., Jairo Q., Jairo M., Walter Q. y Pablo M. Al parecer, ellos se encargaban de recibir, almacenar y despachar la droga que, se cree, venía de Colombia. Para ello escondían el producto ilegal en caletas subterráneas para enviarlas luego, a bordo de lanchas rápidas, hasta naves de mayor calado que circulan por aguas internacionales, posiblemente, hasta las costas de México.

Las investigaciones se iniciaron hace seis meses. Agentes de Inteligencia de la Policía descubrieron movimientos inusuales en la finca Walter.

En la Policía se considera que el último caso descubierto en el norte de Esmeraldas tiene relación con los operativos de antinarcóticos TLC, Kalvin, Invierno, Blanco y Mirador. Eso ganó fuerza luego que los investigadores cotejaron los logotipos con los de operativos anteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)