22 de June de 2011 11:51

Dos tiros acabaron con la vida de Manuel Calisto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los familiares del actor Manuel Calisto Sánchez aún esperan por la autopsia  del difunto en las instalaciones de Medicina Legal.

Estaba previsto que el cuerpo sea retirado hoy, a las 15:00, pero el trámite se retrasó. Una fuente de Medicina Legal señaló que una vez que concluya la autopsia, se informarán las causas médicas de la muerte del artista.

Los deudos que acudieron a la morgue se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación.

De su lado, la casa de salud que atendió al fallecido informó a través de un comunicado que Calisto ingresó a las 15:20 al Servicio de Emergencias con "signos de de trauma cerebral grave, presentando dos orificios en la región craneal por impactos de bala". Los médicos lo atendieron y determinaron que "el paciente sufría de lesiones encefálicas graves y signos neurológicos de daño irreversible".

Pese a la atención brindada en primeros auxilios, aplicándole medidas de estabilización, a las 19:30 del 21 de junio del 2011, Calisto falleció.

El actor ecuatoriano Manuel Calisto fue asesinado en su casa.


Calisto fue protagonista de la película dirigida por Víctor Arregui, ‘Cuando me toque a mí’, que aborda precisamente, entre otros temas, la inseguridad en Quito.

La muerte del actor se suscitó, aproximadamente a las 19:00,  cuando dos delincuentes ingresaron a su casa, ubicada por el sector de Teleamazonas, en la avenida Granda Centeno, para robar.

Isabel Dávalos, directora del festival de cine Cero Latitud y amiga de Calisto, aseguró que se organizaría una marcha en contra de la violencia ante la muerte del actor. “Él luchaba contra la violencia y es justo que hagamos una marcha por este hecho doloroso”.

Amigos cercanos a él, como Carlos Andrés Vera mostraron su malestar ante el hecho. Vera, en su cuenta de la red social Twitter, señaló: “Mi hermano y actor Manuel Calisto fue asesinado esta madrugada. El peor de todos los días, es hoy”.

La actuación de Calisto en el film de Víctor Arregui mereció un premio en Biarritz, Francia, en el 2008.

El ya fallecido actor también fue galardonado con el premio Colibrí, en el año 2010.

En 1995, Viviana Cordero escogió a Calisto para su cortometraje 'El gran retorno', en el que debía interpretar a un hombre que volvía al país, luego de vivir 15 años en los EE.UU.

En una entrevista concedida por Cordero en el 2008, ella recordó que el video fue un éxito, por lo que derivó en una serie de TV que se presentó en 24 capítulos, en 1996.

Calisto y las tablas

El artista además de escribir relatos en su niñez y realizar cortometrajes, también fue parte del elenco de obras de teatro como 'El Método Gronholm' y 'Pequeños crímenes conyugales'.

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)