9 de August de 2010 00:00

El ‘Tin’ Delgado fue detenido y enfrenta dos acusaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

La alegría de Agustín Delgado en su debut en el equipo de Segunda categoría, Valle del Chota, duró poco.

El sábado, mientras el delantero histórico de la Selección jugaba contra el Municipal de Cañar, agentes de la Policía Judicial de Pichincha llegaron al estadio de Ibarra para detenerlo.

Tenían una orden emitida por el Juzgado Décimo Segundo de la Niñez y la Adolescencia. Según el documento, el ‘Tin’ no pago las últimas mensualidades de una pensión alimenticia de una hija que tuvo, hace 17 años, con Maritza Chalá.

Familiares y amigos alertaron al delantero sobre la presencia de los agentes y Delgado aprovechó el descanso del primer tiempo del partido, para escabullirse del escenario deportivo.

Los policías intentaron seguirlo, pero habrían sido impedidos por Patricio Delgado, hermano del ‘Tin’. Él fue detenido por obstruir la labor policial.

Ayer, según un parte policial, Agustín Delgado llegó a las 09:00 al Comando de Policía de Imbabura y preguntó por su hermano a la secretaria de turno.

Ella le informó que estaba a órdenes de la Intendencia y que para continuar el proceso debía remitir el parte policial a la Intendencia General de Policía de Imbabura. En ese momento, dice el parte, el ‘Tin’ tomó el documento de manera sorpresiva, se colocó debajo de la camiseta y salió de la oficina.

La secretaria alertó a los policías de guardia y se produjo un forcejeo con el deportista. Los gendarmes lanzaron gas pimienta y lograron dominar a Delgado. Luego, el delantero fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra.

Rómulo Montalvo, comandante de Policía de Imbabura, informó que hoy el ‘Tin’ será presentado a la Intendencia para la Audiencia de Juzgamiento. “Está acusado de escándalo público y faltar de obra y palabra a una mujer policía”.

Luego, será entregado a los agentes de la Policía Judicial de Pichincha, para que se cumpla con la orden de detención y sea llevado hasta el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, en Quito.

Varios familiares del ‘Tin’ Delgado se concentraron ayer en las afueras de la Comandancia de Policía y del CDP. Prefirieron no hablar, asesorados por Marco Villa, abogado del goleador. Solamente Diana Delgado, hermana del ‘Tin’, comentó que se trata de una injusticia. “Patricio no tiene nada que ver. Mientras que Agustín ya arregló su problema con la mamá de su hija”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)