13 de May de 2012 00:00

Por tierra y aire se realizan los operativos en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como parte de las operaciones antidelictivas y de control de armas de las FF.AA., la Aviación Naval está realizando sobrevuelos en Guayaquil.

Ayer se realizaron cuatro sobrevuelos en helicóptero sobre la ciudad. Los sectores patrullados desde el aire fueron Cristo del Consuelo, en el oeste de la urbe; La Alborada, en el norte; y en las calles Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre, en el centro.

Alfredo Cuvi, comandante de la Aviación Naval, explicó que el patrullaje aéreo se inició la semana pasada. “Vigilamos desde el aire para avisar a las patrullas de tierra cualquier movimiento irregular que no puedan detectar”, dijo.

La idea, según Cuvi, es realizar sobrevuelos dos veces por semana. Cada uno de 60 a 90 minutos.

En un sobrevuelo a las 11:30 de ayer, el helicóptero se movió entre el aeropuerto y el malecón. El aparato hizo un acercamiento a la calle paralela al Malecón 2000 para observar el tránsito vehicular y peatonal y detectar cualquier anormalidad.

Paralelamente, grupos de militares andaban a pie y en camionetas recorriendo sectores céntricos de la ciudad, en medio de la usual actividad por el Día de la Madre.

Además, la Policía informó que detuvo a tres hombres por su presunta comercialización y transportación de objetos robados, así como por tenencia ilegal de armas.

Un hombre que supuestamente vendía mercadería reportada como robada fue detenido.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)