28 de July de 2011 10:31

Terminal de Cuenca paralizada por protesta contra la inseguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

De manera sorpresiva esta mañana los transportistas interprovinciales y los comerciantes que prestan servicio en la Terminal Terrestre de Cuenca, paralizaron sus actividades para exigir seguridad en la zona.

La muerte de una persona que comía en el interior de la Terminal el pasado fin de semana y el asalto a un taxista que trabaja allí, fue el detonante para que los choferes de las cooperativas de transporte decidan realizar un plantón.

Carlos Vásquez, Gerente de la Cooperativa Turismo Oriental, manifestó que “están cansados de tanta inseguridad” y de exigir a las autoridades que hagan algo al respecto. En las zonas aledañas es común observar delincuentes, trabajadoras sexuales y drogadictos que amedrentan a la ciudadanía.

A esta manifestación se sumaron los taxistas de la Unión de Cooperativas del Azuay y las personas que tienen sus comercios en el interior de la terminal. Esto debido a     que han tratado de reunirse en varias ocasiones con el Alcalde Paúl Granda y con otros funcionarios pero no han tenido respuestas.

Ahora, esta medida se extenderá hasta las 18:00 o hasta que las autoridades decidan reunirse y dar solución al tema inseguridad.

Otro dirigente indicó que se sienten desprotegidos, más ahora que las oficinas de la Empresa de Terminales fueron trasladadas a otro sitio. “No puede ser que nos dejen solos. Aquí tienen que estar las autoridades y constatar la realidad que vivimos” manifestó Vázquez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)