10 de September de 2012 23:59

Tercer incidente este año en cárcel La Roca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ni la Policía ni el Ministerio de Justicia se pronunciaban hasta ayer sobre el origen de la riña dentro del Centro de Rehabilitación Social de Varones N°2, que la tarde del sábado dejó tres reos heridos.

En ese centro considerado de máxima seguridad, también conocido como La Roca, se habría registrado una detonación que causó las heridas a los internos. Ese mismo día, pero por la mañana, en la Penitenciaría del Litoral, continua a La Roca, se realizó una requisa sorpresa. Como resultado hubo el decomiso de tres armas y sobres con droga.

Ayer, el comandante del Distrito de la Policía de Guayaquil Patricio Pazmiño, dijo que aún se investiga qué artefacto habría provocado las heridas a los internos. “Hablan de disparos y detonaciones, pero es la pericia que hará Criminalística la que determinará si es producto de armas o un artefacto explosivo”.

El Ministerio de Justicia solo se refirió al hecho en su cuenta de Twitter. Allí negó que en el lugar se haya registrado una balacera.

La Fiscalía abrió una investigación en torno al hecho, el tercero que se registra en esa cárcel en lo que va del 2012. En junio pasado un reo prendió fuego a su celda, y a finales de enero un interno fue asesinado por un presunto ajuste de cuentas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)