9 de June de 2011 00:02

Tensión en audiencia a ex GAO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una valla de metal negro impedía el paso de los manifestantes a la entrada del Tribunal IV de lo Penal, en la calle Ramírez Dávalos (norte de Quito). Allí continuó ayer el tercer día de la audiencia de juzgamiento a 12 miembros del ex Grupo de Apoyo Operacional (GAO), acusados por presunta detención ilegal, tortura y desaparición.

En las afueras del edificio, los familiares de los inculpados gritaban por la libertad de los agentes. “Libertad a los del GAO” era una de las frases que repetían de forma constante.

Cuatro gendarmes impedían el ingreso junto a las vallas. En ellas estaban colgados carteles con fotos de los hijos de los inculpados, que pedían la liberación de sus padres.

El ambiente en la audiencia fue tenso. Los abogados de la defensa interrogaron a los testigos presentados por la Fiscalía.

Pero el juez ordenó que rehicieran algunas preguntas. Consideraba que no estaban dirigidas a los inculpados, sino a terceras personas.

A las 11:30, el coronel Lenin B. respondió a las interrogantes que le hizo uno de los abogados defensores. Dijo que sí recordaba al grupo que se encargó de la búsqueda de Georgy C., desaparecido el 30 de septiembre del 2009. Uno de los agentes que conformó ese grupo estaba en la sala como custodio de la fiscal que maneja el caso. Ante esto, los abogados defensores manifestaron que lo citarán para que declare.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)