7 de May de 2012 10:23

Temor en el centro de Quito por asalto al Banco Nacional de Fomento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Agentes de Criminalística investigan a esta hora un intento de asalto a un blindado que llegó esta mañana al Banco Nacional de Fomento (BNF) para retirar dinero.

De las primeras informaciones se conoce que al menos cuatro personas lograron entrar a la entidad financiera, ubicada en el centro-norte de la ciudad, pero no se llevaron el dinero, según la Policía.

De acuerdo con la institución, hay dos guardias heridos producto de una balacera y fueron atendidos por la Cruz Roja y los bomberos; están fuera de peligro. En un inicio había mencionado tres, pero uno de ellos no fue hospitalizado.


[[OBJECT]]



En su cuenta de Twitter, la Policía aseguró además que montó un operativo para dar con los sospechosos. Al menos cuatro vehículos y una moto fueron llevados para investigaciones.

Los cuatro sospechosos fugaron. Según la Policía, dos de ellos visten uniformes de un colegio y los otros dos de policías metropolitanos. Confirmó que los hombres lanzaron bombas lacrimógenas para escapar y que portaban submetralladoras.

Testigos afirmaron que una mujer esperaba a los sospechosos en un auto rojo y los llevó rumbo al sur de la capital. Otros se habrían fugado en moto.

La agencia del BNF fue cercada totalmente y no hay atención al público. En la calle Antonio Ante había más de 10 casquillos, confirmó un reportero de este Diario.


[[OBJECT]]



En tanto, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros informó que las unidades del trolebús circulan con normalidad por la av. 10 de Agosto, en el sector de la Alameda, lugar cercano al BNF.

Todas las paradas, en ambos sentidos, están habilitadas hasta el momento. No se reportaron desvíos ni cambios en la operación del sistema de transporte.
 


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)