28 de November de 2011 00:00

‘La tecnología y la solidaridad van juntas’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Propuesta contra la inseguridad| Karina Alcívar, empresaria de Ambato

La tecnología puede ayudar mucho a mejorar la seguridad en los edificios y las oficinas. Por ejemplo, en el que funciona mi empresa instalamos un sistema de vigilancia con cámaras, alarmas y puertas metálicas con cerradura eléctrica.

Colocamos ese sistema de seguridad porque nos enteramos de que, en otros edificios, los delincuentes asaltan a los clientes en las escaleras de los primeros pisos. Por ese motivo, entre los condueños de los inmuebles decidimos instalar la misma tecnología en los graderíos. De esta forma se graba a quienes ingresan a las oficinas.

Pero la tecnología no es suficiente. Además, optamos por conocernos más entre la gente. Eso facilitará que podamos prestarnos ayuda. Ya tuvimos una experiencia cuando atrapamos a una persona que ingresó para asaltar una oficina.

Eso sucedió porque un testigo observó a gente ajena al edificio que se llevaba computadoras y televisores. Esa persona cerró la puerta eléctrica, el desconocido quedó encerrado y después dio el aviso al resto de propietarios de oficinas. Por eso a la tecnología se debe sumar la solidaridad.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)