14 de February de 2012 00:00

La tecnología es una opción para mejorar la seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

PROPUESTA CIUDADANA CONTRA LA INSEGURIDAD| Es importante que la seguridad sea analizada sin limitaciones por todos los estamentos gubernamentales. El Estado debe tener mayor responsabilidad y asignar los recursos para invertir en actividades que contrarresten este problema.

Y la colaboración debe ser de todos los ciudadanos. Es importante que se cuantifiquen los espacios donde se desarrollan las acciones delictivas.

Con esta identificación el paso siguiente es investigar porqué se generan esos hechos. Hay ciudadanos que por falta de trabajo, para mantener sus hogares, delinquen, lo cual no justifica su acción. Pero en esos casos al menos se puede saber la causa. En el país se deben potenciar los comités de seguridad ciudadana, articulados por los concejos cantonales. Eso permitirá a los ciudadanos organizarse en sus barrios y colaborar con la Policía.

Los proyectos tecnológicos de seguridad deben ser prioritarios, así como educar al ciudadano para que pueda usarlos. En Loja se dio un paso con las cámaras en el Centro Comercial Reina del Cisne, ahora deben ser colocadas en otros sitios .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)