22 de June de 2012 00:04

Taxistas ejecutivos piden cambios en la regularización en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unos 50 taxistas ejecutivos siguen en huelga de hambre frente a las instalaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop), en la 9 de Octubre y Santa María.

El dirigente William Aguaguiña aseguró que la medida fue tomada por las inconsistencias en la validación de documentos en el proceso de regularización de taxis. Además, las autoridades no han cumplido con el ofrecimiento de revisar las carpetas que reúnen los requisitos.

Desde junio del 2011, cuando se inició la primera etapa del proceso de regularización, 11 943 personas presentaron los documentos. 7 583 no cumplieron con los requisitos y se presentaron 3 994 solicitudes de apelación. De estas, 368 fueron aceptadas y se reintegraron al proceso.

Mario Cepeda no obtuvo el permiso porque, según el documento que le entregaron, el vehículo con el cual trabajaba era alquilado. Él aseguró que en la apelación presentó el historial y el certificado de propiedad del taxi. Su petición no fue tomada en consideración para continuar en el proceso.

Su caso es similar al de Cecilia Robalino. A ella le rechazaron la documentación porque no presentó las copias de la cédula y papeleta de votación.

Aguaguiña aseguró que presentaron las carpetas con los documentos en regla y acudieron a los miembros de la Comisión de Movilidad del Municipio. “En lugar de dar soluciones y terminar la primera etapa del proceso de regularización, quieren mandar una norma técnica ”.

Otro de los requerimientos de los taxistas es reunirse y tener una respuesta favorable que les permita continuar en el proceso de regularización.

El gerente general de la Epmmop, Germánico Pinto, aseguró que la revisión de las solicitudes de apelación se realiza una por una, de acuerdo con los cronogramas y procesos establecidos. “Cada caso se tiene que evaluar y analizar antes de dar un pronunciamiento”.

Los representantes de los taxistas aseguraron que no levantarán la huelga de hambre hasta tener una respuesta de las autoridades municipales. Entre las personas que protestan están madres y esposas de quienes se dedican a esta actividad.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)