24 de July de 2011 00:04

Tanques de gas, retenidos en Carchi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La última semana se realizaron dos capturas por tenencia ilegal de combustible, que presuntamente tenía como destino Colombia. El viernes pasado, la Policía decomisó un camión que llevaba 250 tanques de gas licuado de petróleo (GLP), de 15 kilos.

Según el jefe del Comando de Policía Carchi, Víctor Hugo Baquero, el producto venía desde Imbabura y llegó hasta Tulcán, tras evadir los controles policiales en la carretera Panamericana. En el operativo fueron detenidos Jairo J., de 26 años, y Johnatan G., de 24.

El uniformado manifestó que el camión blanco, de placas TCN-858, fue interceptado por la Policía en el centro de Tulcán. Los agentes solicitaron a Jairo J., que conducía el vehículo, los papeles que autorizaban movilizar el combustible. Pero, no pudo justificar la tenencia legal de este, por lo que fue detenido. Los cilindros de gas fueron trasladados al Comando de Policía de Carchi.

Con la presencia de un agente fiscal se contabilizaron los 250 cilindros de gas de 15 kilos. Esta es la segunda captura que se realiza esta semana. El jueves último se confiscaron otros 13 cilindros de gas, de 15 kilos, que se movilizaban a bordo de un automóvil, tipo sedán, en el cantón Montúfar.

En los últimos días se reforzaron los operativos de vigilancia por tierra y por aire. Se utilizan patrulleros y un helicóptero del servicio Aeropolicial. “La misión es controlar los más de 25 pasos clandestinos que hay en la frontera y que son usados por los contrabandistas”, aseguró uno de los uniformados.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)