Taco de dinamita explotó en un inmueble del norte de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un taco de dinamita explotó la madrugada de este lunes 31 de marzo en una ciudadela del norte de Guayaquil. El explosivo detonó en una vivienda de la manzana 7 de la ciudadela Bellavista, una zona residencial de clase media.

La fuerte detonación alarmó a los vecinos del sector.

La onda explosiva rompió los cristales del inmueble y dobló la puerta metálica de un pequeño garaje.

Por la mañana los propietarios de la vivienda barrían los escombros, entre estos cristales rotos regados en el patio de la casa y en la acera.

Los afectados no quisieron pronunciarse sobre la detonación. Mientras que los vecinos comentaron con recelo que observaron una motocicleta circulando por el sitio antes de la explosión.

Personal de la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acordonó el sitio y recogió evidencias de la explosión. Según los agentes, solo se reportaron daños materiales.

El comandante del Distrito 8 de la Policía de Guayaquil, Guillermo Balarezo explicó al mediodía, durante una rueda de prensa, que la explosión fue producida por un taco de dinamita.

El oficial no ahondó en detalles, solo confirmó que los restos del material explosivo son analizados para determinar el origen del explosivo.

Hace exactamente un año, en marzo del 2013, otro explosivo detonó fuera de un negocio ubicado en la misma ciudadela. El GIR determinó que se había tratado de una bomba panfletaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)