13 de June de 2012 16:25

Suspenden audiencia de ‘Los Choneros’; Fiscal General denuncia supuesta reunión entre jueces y pareja de implicado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La audiencia de juzgamiento contra nueve presuntos integrantes de la banda denominada ‘Los Choneros’ se suspendió a las 14:00 de hoy. Esto, luego de que el fiscal general, Galo Chiriboga, pidió la recusación de dos de los tres jueces del Tribunal VI de Garantías Penales de Manabí, donde se tramita el caso.

Según Chiriboga, los judiciales supuestamente se reunieron en privado con la pareja de uno de los inculpados. Incluso mostró fotografías en las que aparece la mujer con uno de los jueces. “Ella realizó varios acercamientos previos con los miembros del Tribunal VI de lo Penal. Aquí en la foto con el presidente del Tribunal que juzga a parte de la banda”, señalaba en una diapositiva presentada por el fiscal.

Uno de los jueces señalados por el fiscal dijo que le extrañaban las declaraciones de Chiriboga y aceptó que mantuvo una “conversación informal” con la pareja de uno de los procesados. Ante esta situación, Flores suspendió la audiencia hasta segunda orden.

La audiencia se desarrollaba en el Palacio de Justicia de Manta, ubicado en la calle 3. La Fiscalía recusó a los jueces hasta que el Consejo de la Judicatura los reemplace para continuar con la diligencia.

Según Chiriboga, “en un caso civil o penal los jueces no pueden conversar unilateralmente con ninguna de las partes”. Insistió que “este tipo de actuaciones fuera del proceso pudieran afectar la imparcialidad de los jueces y mucho más si ocurren mientras se desarrolla la audiencia de juzgamiento”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)