27 de April de 2012 15:46

Dos supuestos guerrilleros fueron detenidos en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Militares ecuatorianos capturaron a dos sospechosos de pertenecer a las FARC en la provincia de Sucumbíos y los entregaron a las autoridades colombianas.

La detención de Justo G. y de John P., posibles miembros del Frente 48 de la mayor guerrilla de Colombia, se produjo en un punto entre las localidades de Lorenzó y El Palmar, en las riberas del río Putumayo, según las autoridades.

Una versión en ese sentido, que fue recogida por la prensa colombiana, fue proporcionada en un comunicado por el comandante de la Fuerza Naval del Sur de Colombia, el general de Infantería de Marina Héctor Julio Pachón. El oficial, asimismo, sostuvo que la información que entregó la Armada colombiana a los militares ecuatorianos permitió la captura de los dos hombres.

Justo G. sería investigado como posible responsable del transporte de explosivos de la estructura de las FARC que opera en el Putumayo. En tanto que John P. sería especialista en el manejo de explosivos. En forma paralela a las aprehensiones, los uniformados ecuatorianos igualmente decomisaron una decena de granadas de morteros y un cañón, según la versión oficial.

En su nota, Pachón reveló que las Fuerzas Armadas de ambos países continuarán con ‘‘las acciones combinadas en sus fronteras’’, con el propósito de ‘‘enfrentar al crimen transnacional organizado’’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)