10 de May de 2012 00:01

Los supuestos guerrilleros de las FARC, llevados a cárceles de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alas 10:00 de ayer ingresaron al penal García Moreno y a la Cárcel de Mujeres de Quito los presuntos guerrilleros detenidos el lunes en General Farfán (Sucumbíos).

‘Dumar’, uno de los sospechosos y a quien se le atribuye ser jefe logístico del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llegó escoltado por uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía.

“En la madrugada, los presuntos miembros de las FARC fueron trasladados a Quito. Uno de ellos estaría implicado en ocho asesinatos”, dijo ayer José Serrano, ministro del Interior, de visita en Nueva Loja.

De nacionalidad colombiana, ‘Dumar’ -según el Ejército de ese país- sería el sucesor de Ólidem Solarte, jefe financiero del Frente 48, quien murió el año pasado durante un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Colombia en Putumayo y era buscado por nexos con el narcotráfico.

Anteayer se esperaba la deportación de ‘Dumar’ al vecino país, pero la Fiscalía abrió un expediente penal. Esa tarde, en la Corte de Sucumbíos se realizó una audiencia de calificación de flagrancia contra él y otras cinco personas detenidas el lunes en una operación militar y policial.

Luego de la diligencia judicial, las autoridades ordenaron la prisión preventiva de los sospechosos, por posible tenencia ilegal de armas. Una menor de edad, también aprehendida el lunes, no fue juzgada en esa instancia.

Serrano sostuvo ayer que en su debido momento se informará si los detenidos serán deportados. Por lo pronto, se encuentran presos, y separados en grupos de dos, según Maribel Flores, directora del penal García Moreno.

En la visita a Sucumbíos, el Ministerio del Interior entregó seis camionetas y cinco motos a la Policía de Nueva Loja. Asimismo, una ambulancia, tres patrulleros y tres motocicletas fueron destinados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) que se inauguró en el sector de La Bonita, también en Sucumbíos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)