27 de July de 2010 00:00

Supuestos asaltantes de bancos, detenidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

Una llamada telefónica anónima, realizada hace tres semanas, alertó a la Policía de Portoviejo (Manabí).

Un hombre aseguró que una banda de asaltantes de bancos se encontraba en la ciudad y que estaba a punto de dar un golpe.

Los agentes de Inteligencia siguieron la pistas que dejó el desconocido y el pasado fin de semana llegaron al hostal El Paraíso, ubicado frente a la Terminal Terrestre de Portoviejo.

Allí encontraron, en tres habitaciones diferentes, a Freddy F., Rosana L.; José V., Millar V. y un menor de edad. Según la Policía, ellos portaban armas de fuego. Una pistola calibre 9 milímetros, una subametralladora y un revólver calibre 38.

Los cinco fueron detenidos y la Policía cree que también estarían involucrados en el robo al blindado en el Banco Pichincha que se produjo en Quito, el 15 de julio.

Dos de los sospechosos registran antecedentes penales por asalto a la a sucursales del Banco Pichincha en Quito y Manabí.

También en el robo al supermercado Santa María en Quito y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coodesarrollo, en Portoviejo.

Fuera del hostal, los sospechosos tenían dos vehículos estacionados supuestamente para cometer un nuevo robo a una institución financiera de Manabí: un Chevrolet Corsa PVX-789 y un Hyundai PBL-8326.

El jefe de la Policía del IV Distrito, Nelson Arguello, llegó desde Guayaquil al Comando de Policía de Portoviejo para presentar a los sospechosos en una rueda de prensa. Allí también se mostraron las armas y otros artefactos electrónicos como celulares y una computadora portátil.

La Fiscalía abrió una instrucción fiscal y un juez ordenó la prisión preventiva de los sospechosos, mientras se desarrolla la investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)