Supuesto secuestro de ambulancia en Guayaquil se investiga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El presunto secuestro de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), asignada al sistema ECU 911 Samborondón (Guayas), se investiga. Este martes 1 de abril el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, y los representantes del MSP y del ECU 911 se pronunciaron sobre el hecho, durante una reunión de trabajo.

El presunto secuestro del vehículo se registró la madrugada del sábado 29 de marzo. Renato G., quien se hallaba en la urbanización Terra Nostra, en la vía Guayaquil-Salinas, llamó al ECU 911 por una supuesta emergencia médica.

Uno de los paramédicos que acudió al lugar relató que ya en el sitio, el supuesto paciente aprovechó un descuido del conductor y se apoderó de la ambulancia, con dos paramédicos abordo.

El vehículo habría avanzado cuatro kilómetros cuando fue interceptado por el patrullero de la Policía, que también acudió a la supuesta emergencia.

Durante la persecución uno de los paramédicos resultó herido, mientras la unidad quedó averiada. José Palau, jefe zonal del Mies Guayas, mencionó que los daños en la ambulancia superan los USD 38 000.

Víctor Hugo Núñez, abogado del acusado, argumentó que su defendido perdió el conocimiento en ese momento, y que no recuerda qué sucedió después.

Ronald G. se encuentra con prisión preventiva para investigaciones desde el domingo 30 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)