15 de June de 2011 00:02

Supuesto narco de Sinaloa, en Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El supuesto narcotraficante colombiano Reinaldo B., alias ‘Rey’, se habría reunido en Ecuador con alias ‘Güerito’, un miembro del cartel de Sinaloa (México). Así lo aseguró ayer en Bogotá el director de la Policía de Colombia, general Óscar Naranjo, basado en Inteligencia.

Reinaldo B., pedido en extradición por Estados Unidos, fue detenido en Cali, cuando se movilizaba en un vehículo blindado. Las autoridades colombianas lo acusan por presuntamente haber enviado al menos 50 toneladas de cocaína a México, EE.UU. y Europa.

Oficiales que persiguieron a Reinaldo B. en los últimos meses afirmaron que se trataría de un miembro de la banda de Los Rastrojos, un grupo narcoparamilitar de Colombia.

“Había llegado procedente de Ecuador, adonde viajó con el propósito de coordinar el envío de 3 toneladas de cocaína desde el puerto de Manta”, dijo ayer el general Naranjo.

Según el jefe policial, en la reunión con el delegado del cartel de Sinaloa, Reinaldo B. no solo habría hablado de narcotráfico, sino también de la circulación clandestina de dinero en México y Panamá.

No es la primera vez que supuestos narcotraficantes circulan por Manabí. El 25 marzo del 2005 fue apresado en Manta el extranjero Wenceslao C., apodado el ‘Hombre de la motosierra’, presuntamente del cartel del Norte del Valle.

El 18 de octubre del 2009 fue detenido, en la capital de Manabí, Juan S., presuntamente del mismo cartel. En octubre del 2003, la Policía ecuatoriana desarticuló a una red vinculada al cartel de Sinaloa, en la operación Aniversario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)