22 de December de 2011 00:01

Una supuesta red de irregulares, detenida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Agentes de la Brigada de Selva N° 53 detuvieron a cinco personas durante un patrullaje terrestre en Piñuña Blanca, Puerto El Carmen (frontera con Colombia).

Según el comandante de la IV División del Ejército, Fernando Proaño, los aprehendidos serían supuestos colaboradores de Grupos Irregulares Armados (GIA). El hecho ocurrió el martes en la mañana. “Los miembros de la patrulla recorrían el sector y localizaron una casa donde se encontraban los cinco hombres”. Así lo señaló Proaño. Durante la inspección a ese domicilio, los militares dijeron que encontraron material explosivo, cordón detonante, trampas caseras, uniformes, víveres, etc.

Luego de ello -según Proaño- la patrulla se contactó con el fiscal de Sucumbíos, Alejandro Orellana, para realizar las diligencias judiciales. Cuatro de los capturados son extranjeros y el quinto sospechoso, según el Ejército, presentó una cédula de nacionalidad ecuatoriana.

Los implicados están detenidos mientras se realizan las investigaciones. El comandante de la IV División reconoció otras detenciones similares.

En las FF.AA. se aseguró que los GIA tienen objetivos que involucran al territorio ecuatoriano. Uno de ellos es mantener e implementar corredores logísticos entre Ecuador y Colombia, para narcotráfico, testaferrismo, extorsión y minería ilegal.

En este año se realizaron 460 acciones tácticas tipo patrulla con 38 291 soldados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)