22 de April de 2011 00:00

Supuesta banda de secuestro exprés detenida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una presunta banda que se dedicaba al secuestro exprés fue capturada en Guayaquil. Según la Policía, los miembros de la organización utilizaban taxis y vehículos particulares, los cuales eran utilizados para interceptar a las víctimas en varias zonas.

El operativo fue realizado por agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsiones (Unase), quienes allanaron una casa ubicada en el barrio Alborada, XIV etapa (en el norte). Los uniformados precisaron que allí supuestamente se guardaban los objetos sustraídos a las víctimas.

Durante el operativo, tres personas fueron aprehendidas. Un agente explicó que antes de cometer los ilícitos, estudiaban los movimientos de las víctimas.

Se indica que los integrantes de la organización se quedaban con las cédulas de las personas que fueron asaltadas. Luego, con esa información, localizaban las viviendas para robarlas.

Un policía señaló que la organización se dedicaba también al robo agravado (con apoyo de armas) y de domicilios, así como al secuestro exprés. A escala nacional, el número de este tipo de secuestro se elevó. En el 2009 se reportaron 436 denuncias, mientras que en el 2010 hubo 896. Guayas registró la mayor cantidad de hechos el año pasado con 894, le siguen Pichincha y Los Ríos con uno cada una.

Si usted es víctima de secuestro exprés, la Policía recomienda no entregar a los desconocidos información personal. No diga: “mi papá tiene dinero, mi marido lo resuelve, etc”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)