23 de April de 2010 00:00

Sucre: no se robaron datos confidenciales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una computadora que contenía información técnica y especializada de Seguros Sucre fue sustraída. Ayer, Rafael D., directivo de la firma, presentó la denuncia en la Fiscalía del Guayas. La empresa es parte del grupo Banco del Pacífico, en manos del Estado.

El personero señaló que el miércoles, a las 08:30, una asistente se percató de que el archivador de herramientas de trabajo había sido abierto.

Según la funcionaria, desconocidos se sustrajeron una computadora portátil. El equipo contiene “información confidencial e importante de carácter comercial de la compañía de seguros”. dijo Rafael D., en la denuncia a la Fiscalía del Guayas.

Sin embargo, la tarde de ayer Seguros Sucre dio a conocer que “la laptop sustraída de las instalaciones de la empresa no contenía información confidencial” que pudiera “perjudicar los intereses del Estado”.

Además, manifestó que los documentos que se encontraban en la computadora se referían a los pliegos de licitación que normalmente se publican en el portal de compras públicas, proceso que toda aseguradora debe realizar cada vez que participa en un concurso para la colocación de seguros estatales.

En la denuncia se hace hincapié en que el archivador, después del robo, no presentaba sus cerraduras forzadas ni rotas. En la Fiscalía se dispuso el inicio de la indagación previa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)