14 de January de 2011 00:00

Sucesos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



Cuenca

Dos presuntos ladrones fueron agredidos ayer

En la parroquia Paccha (noroccidente), dos personas fueron golpeadas ayer tras ser detenidas por unos 60 habitantes de esa localidad. Ellos fueron sorprendidos cuando supuestamente intentaban ingresar a dos centros educativos. Testigos dijeron que afuera del inmueble esperaban tres vehículos por ellos y presumen que querían llevarse las computadoras. Cuando los vecinos intentaron detenerlos, dos autos escaparon mientras otro fue quemado. Los presuntos delincuentes fueron golpeados por la gente. Personal de la Policía llegó al lugar para evitar que sean quemados. Redacción Cuenca.

Quito

Supuestos coyoteros cobraban USD 15 000

Según la Policía, los extranjeros Carlos A. y Mariana P., quienes fueron detenidos por dedicarse supuestamente al tráfico de niños y adolescentes a Estados Unidos cobraban entre USD 15 000 y 20 000 por persona. Agentes de Inteligencia señalaron que el dinero era cancelado en efectivo o mediante transferencias a diferentes cuentas bancarias en el Ecuador. La Policía no descarta que existan más personas perjudicadas en el país y en el exterior. Además, en poder de los aprehendidos se encontró un vehículo Suzuki Forsa azul, el cual fue reportado como robado en el 2008.

Rehabilitación

Universitarios crean proyecto para internas

En el centro de Rehabilitación Social Femenino de Quito (norte), la Universidad Tecnológica Equinoccial y el Ministerio de Justicia suscribieron ayer un acuerdo para trabajar en conjunto por la rehabilitación de las internas. Los estudiantes del cuarto semestre de la Facultad de Comunicación diseñaron el proyecto denominado Un mundo dentro de nuestro mundo. La idea es ejecutar trabajos comunicacionales para cambiar la percepción social sobre la realidad de las internas. El Ministerio de Justicia señala que con el proyecto se mostrará otra imagen de las personas que se encuentran en las cárceles.

Colombia

Menor supuestamente ecuatoriano en las FARC

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) continúa las averiguaciones que permitan determinar la nacionalidad de un niño que fue encontrado en un campamento abandonado por el Sexto Frente de las FARC, en Guaviare.

El menor, que fue entregado al cuidado deICBF en Guaviare, había asegurado a los militares que lo localizaron que es ecuatoriano. Pero no disponía de ningún papel de identidad. Corresponsal

Justicia

Corte niega acción de protección a ex agentes

El 8 de enero pasado, la Corte Constitucional archivó la causa del asesinato del joven Paúl Guañuna, de 17 años. Con esto, la acción extraordinaria de protección presentada por los policías, que supuestamente cometieron el crimen, no se ejecutará de conformidad con lo dispuesto en el último inciso del artículo 12 del Reglamento de Sustanciación de Procesos de Competencia de la Corte Constitucional. Los ex uniformados deberán cumplir con el resto de la condena, que corresponde a cinco años de reclusión menor. El joven Paúl Guañuna fue asesinado el 5 de enero del 2007.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)