SRI denuncia en la Fiscalía el envío de mensajes falsos desde México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Quito, EFE

El Servicio de Rentas Internas (SRI), denunció hoy, viernes 14 de febrero de 2014, ante la Fiscalía sobre el envío ilegal desde México de mensajes de Internet falsos, que han sorprendido a muchos contribuyentes con un mensaje en el que les acusa de presunta evasión.

En dichos correos electrónicos, que incluyen el logotipo e información del SRI, "se engaña y asusta a la ciudadanía sobre su presunta evasión de pago de impuestos y anomalías en su situación fiscal", indicó la agencia.

En una carta publicada en la web institucional, el director del SRI, Carlos Marx Carrasco, precisó que el hecho se detectó desde el pasado martes y dijo que detrás de este tipo de acciones estarían "personas inescrupulosas".

"Quienes enviaron estos mensajes utilizaron un correo electrónico falso, Infracciones@sri.gob.ec, desde un servidor externo ubicado en México", añadió Carrasco.

El director del SRI lamentó que este caso coincida con la campaña electoral para los comicios para alcaldes y otras autoridades locales, que se celebrarán el próximo 23 de febrero.

Esta es "una acción que raya en una lamentable coincidencia, ya que se da en plena campaña electoral. Y venga de donde venga, constituye un acto reprochable, que trata de dañar la imagen institucional", agregó Carrasco.

Pese a ello, el SRI precisó que se trata de una acción externa a la entidad que no afecta a sus bases de datos, por lo que pidió a los ciudadanos mantener la calma y no hacer caso de este tipo de mensajes. Además, asegura que la Agencia no enviará ninguna notificación por Internet a los contribuyentes hasta después de las votaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)