25 de March de 2012 00:07

4 sospechosos por múltiple crimen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La venganza por haber denunciado un robo habría sido el móvil del asesinato de cinco personas, registrado el pasado miércoles en el cantón Balzar, en Guayas. Esa es la hipótesis que de momento maneja la Fiscalía de la provincia.

Cuatro miembros de una misma familia y una amiga de esta fueron asesinados cuando retornaban a su vivienda, ubicada en un sector del recinto Estero Prieto, la tarde del pasado miércoles.

Ayer, durante una rueda de prensa en la Policía de Guayaquil, el fiscal de Balzar, Miguel Granja, sostuvo que los victimarios de la familia habrían tomado represalias por la denuncia de un robo.

Los miembros de la familia retornaban en una camioneta tras colocar una denuncia en la Policía Judicial del cantón por el robo de electrodomésticos, joyas y dinero en efectivo de su vivienda. En su escrito, los denunciantes habrían afirmado conocer a los responsables del robo.

La Policía halló los cadáveres el miércoles, en un camino que conduce a la vivienda de las víctimas. Personas allegadas denunciaron que la familia no aparecía y cuando los agentes acudieron los encontraron sin vida.

Primitivo Tarira, de 63 años, yacía en el interior de la camioneta, con dos impactos de bala. Su esposa, Lastenia Delgado, de 54 años, estaba junto a él, con una herida de arma de fuego. Los cuerpos de las otras tres víctimas estaban en el balde de la camioneta y tirados en el camino. El hijo de los esposos, Fidencio, de 31 años, registraba un impacto de bala y dos cortes de cuchillo. Malany, la hija de 11 años de este último presentaba una herida de bala. María Quishpe, de 25 años, amiga de la familia, fue encontrada con varias heridas de bala en el cuerpo.

“Aparentemente, la familia sabía quiénes eran los autores del robo de su casa, estos serían unos vecinos, con quienes al parecer las víctimas tenían una mala relación”, sostuvo ayer el jefe de la Policía del Distrito de Guayaquil, Patricio Pazmiño.

La misma noche del hallazgo de los cuerpos, la Policía realizó el allanamiento de tres viviendas. En estas se encontró a dos menores de edad. Una de ellas, de 15 años, se habría identificado como pareja de Limber A., principal sospechoso del múltiple crimen, según los agentes. “Limber A., de 20 años, y otro menor de 16 años fueron descubiertos con un puñal, escondidos en un cultivo de maíz”, explicó Pazmiño.

Según el oficial, los dos hombres habrían intentado victimar a uno de los policías que participó en el operativo para su detención.

El fiscal Granja manifestó ayer que mientras un grupo de agentes de Criminalística recogía evidencias en el lugar del hecho escucharon tres disparos en una de las viviendas allanadas. “Una vez que terminó el operativo (de Criminalística) y el levantamiento de huellas, escuchamos tres detonaciones de arma de fuego”.

Según el fiscal, Limber A. y el menor de edad habrían disparado contra el cabo de Policía Daniel C., a cargo de la custodia de las viviendas. La Fiscalía vinculó dentro de la indagación a Carlos S., quien habría sido identificado como el cómplice de Limber A., en una declaración.

“Estamos seguros de que hubo la participación de una cuarta persona, que sería integrante de la banda Los Choneros”, sostuvo el fiscal Granja.

Entre las evidencias del múltiple asesinato en Estero Prieto, la Policía mostró ayer dos escopetas de fabricación artesanal, una serie de municiones. La Fiscalía espera el informe de Criminalística para determinar si los casquillos hallados en el lugar del crimen corresponden a esas armas.

Asesinatos en Guayas
Entre enero y febrero de este año se registraron 104 homicidios en la provincia del Guayas, según estadísticas  de la Policía Nacional.

En el 2011  se produjeron 740 asesinatos en la provincia. Enero y diciembre fueron los meses con el mayor números de crímenes, con 84 y 70 casos reportados.

Según la Policía    Judicial, Limber A., el principal sospechoso del múltiple asesinato, registra antecedentes penales, aunque no especificó por qué delitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)