3 de May de 2012 00:05

Un sospechoso falleció tras un operativo policia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sospechoso cayó al piso de repente. Recibió un balazo en la espalda; cerca del pulmón.

Fue trasladado en estado grave al Hospital Gustavo Domínguez, de Santo Domingo; la tarde del martes. A las 22:30, los galenos confirmaron su deceso.
Según el jefe policial de la provincia, Manuel Pérez, él fue disparado en medio de un robo en un centro de cómputo, ubicado en la vía que conduce a Chone.

“Él, junto con otro delincuente, ingresó al local con armas de fuego en la mano. Bajo amenaza de muerte se sustrajeron computadoras portátiles y teléfonos celulares, se los llevaron en fundas”.

Entre enero y abril, la Policía Judicial de Santo Domingo ha registrado 88 robos a locales.

Los clientes del centro de cómputo fueron forzados a recostarse en el piso. Eran las 15:30.

Las calles y negocios cercanos estaban desolados. Las actividades se suspendieron por el feriado del 1 de Mayo.

Un vecino del lugar, que se percató del robo, dio aviso a la Policía. Los uniformados llegaron cuando los asaltantes aún estaban en el local. Entonces se desató un tiroteo. En medio del cruce de balas uno de los asaltantes logró salir del local. Subió a una camioneta 4x4 azul que lo esperaba fuera y se dio a la fuga.

Avanzaron hasta el sector Las Palmas, en el anillo vial de la ciudad, y ahí fueron cercados por patrulleros y motos de la Policía.

El aeropolicial también sobrevoló la zona. El operativo alarmó a los moradores del barrio, que salieron de sus casas para observar lo que ocurría.

Hubo un nuevo cruce de balas y los disparos llegaron hasta las casas cercanas.

El conductor del vehículo fue detenido por los policías y se trató de ubicar al resto de la banda, pero sin éxito. Un testigo dijo que vio a otros tres sospechosos camuflarse entre los matorrales de una quebrada, junto al Colegio Eloy Alfaro. Más tarde fueron vistos en el sector del Cementerio de La Paz. “Salieron tres personas en dos motos. Una de color azul y otra negra”. Fugaron hacia el baipás que une a Santo Domingo con Quinindé a toda velocidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)