30 de April de 2012 00:02

‘La solidaridad de los vecinos ahuyenta a la delincuencia’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sistema de brigadas barriales ha tenido éxito en el sector de Bellavista. Desde que estamos organizados ningún hogar ha sido víctima de la delincuencia.

Todos los barrios de Riobamba deberían organizarse en brigadas. Se pueden coordinar vigilias nocturnas y otras herramientas de auxilio como las alarmas comunitarias. Estas se encuentran conectadas a todas las casas de la ciudadela, y cuando un timbre suena todos los vecinos estamos en la obligación de salir. No promovemos la violencia, pero podemos armarnos con palos y escobas para defendernos de ser necesario.

Otra herramienta que resulta muy útil es el árbol telefónico. Cada persona tiene varios números asignados a los cuales deberá comunicarse en caso de emergencia. Así, todos los miembros de una comunidad se enterarán en pocos minutos de la situación y podrán acudir al auxilio de sus vecinos.

El timbre compartido es una muy buena opción para dejar la casa segura. Consiste en conectar el timbre del hogar a los timbres de los dos vecinos de al lado cuando la familia no está en casa o va a salir de viaje. Se sabe que el modus operandi de algunas bandas delictivas es perpetrar las casas donde no hay nadie, con esta táctica la casa nunca estará sola.

La solidaridad de los miembros de una comunidad vulnerable es la clave. Coordinar acciones con las autoridades nos ayudará a liberarnos de la delincuencia y vivir en paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)