4 de April de 2012 00:02

Sobreviviente de la masacre de Selva Alegre da su versión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un fuerte resguardo policial, ayer se realizó la audiencia de juzgamiento en contra de Fernando L., investigado por la masacre de Selva Alegre, ocurrida en el cantón Otavalo, el 9 de enero del 2007.

El sospechoso, quien según la Policía Nacional, formaba parte de la lista de Los Más Buscados del país, que promociona el Ministerio del Interior, fue apresado en Colombia y deportado en diciembre del año anterior.

Este ciudadano, a quien las autoridades lo vinculan con el narcotráfico, fue trasladado al Tribunal I de lo Penal de Imbabura donde se realizó la diligencia .

A la audiencia judicial también concurrió un testigo protegido que sobrevivió a la masacre ocurrida en una hacienda ubicada en Otavalo-Imbabura.

El testigo, quien portaba un chaleco antibalas negro y un casco de metal, contó una vez más los detalles en torno al asesinato de un familiar y de sus amigos, Raúl G., Orlando M., Richard Z. y Carlos J.

Personal de élite de la Policía vigiló la audiencia, que se extendió durante cinco horas. Las medidas de seguridad se tomaron debido al intento de asesinato de Carlos G., el 3 de diciembre del 2007.

Esa fecha, luego de rendir declaraciones en el Juzgado Segundo de lo Penal de Pichincha, en Quito, fue escoltado por personal de élite de la Policía.

Pese a ello, una persona lo interceptó y le disparó, hiriéndole en el tórax. Así se señala en los informes remitidos por los agentes que investigaron este caso.

Fernando L. es el único de un grupo de presuntos participantes de la masacre de Selva Alegre que se encontraba prófugo. Hasta el momento, 10 personas han sido declaradas culpables de participar en ese crimen.

El veredicto del Tribunal Penal de Imbabura se conocerá en 15 días. Las autoridades aclararon que se desarrolló de acuerdo al anterior Código de Procedimiento Penal con el que se inició el proceso judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)